El edificio otrora levantado con el noble fin de sanar es actualmente sede del Museo de Barquisimeto, creado para restituir el verdadero valor a nuestro patrimonio y para contribuir al desarrollo cultural de la ciuidad.
El Museo es la institución encargada de detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre en el ámbito de Barquisimeto y su región histórica, restatando y conservando aquello que hace posible la comprensión cabal de una herencia cultural y una identidad propias, en aras de una mejor calidad de vida y el respeto a los valores funamentales del pueblo. |
En él se promueve, apoya y realiza una lucha diaria en defensa de la cultura larense y se alienta la participación de la sociedad civil en tal propósito. Indudablemente, el espíritu con que se construyó el edificio sigue vivo en los largos corredores del Museo, en la serena capilla, en sus amplias salas y umbrosos patios. Barquisimeto tiene un espacio seguro en el que sus hombres y mujeres pueden crear y crecer, para siempre.
©Todos los derechos reservados, se prohibe la
reproducción salvo permiso por escrito del autor.
©All rights reserved, material duplication is prohibited
without written authorization by its author.